Chris Luquette

Chris Luquette vuelve a Barcelona! Esta vez será para participar en el Barcelona Bluegrass Camp como profesor de flat picking. Vaya lujazo! Chris es uno de los músicos más emblemáticos de la escena musical de Seattle y, a su temprana edad, una leyenda viva de la escena bluegrass internacional. Ahora que vive en Brooklyn, Nueva York, sería difícil encontrar a otro músico veinteañero que cambiara sin problemas de la música internacional al jazz y del rock al bluegrass, así que incluso ha estudiado jazz brasileño con el legendario músico brasileño radicado en Seattle, Jovino Santos Neto.

La maestría musical de Chris refleja la multitud de influencias musicales a las que recurre en busca de inspiración. Su forma de tocar la guitarra acústica realmente destaca e impresiona, pero este multiinstrumentista virtuoso se siente igual de cómodo tocando la mandolina, la batería, el bajo, la guitarra eléctrica, el banjo y el bouzouki griego.

En febrero de 2017 y marzo de 2019, Chris, como miembro de Dirty Kitchen, tocó en el mítico espacio Grand Ole Opry. Además, Chris fue miembro fundador de la banda Northern Departure, con sede en Seattle, y ha compartido escenario con artistas como Jerry Douglas, Emmylou Harris, Bryan Sutton, Rob Ickes y Trey Hensley, The Steep Canyon Rangers, Kenny y Amanda Smith, The Boxcars, Yogi and The Yogini’s y muchos otros.» – Extraído de: dirtykitchenband.com